En el marco de la campaña Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 23 de octubre el Congreso Nacional “Metodología para el Monitoreo de Poblaciones de Tortugas Marinas”.

“Aquí nosotros tenemos la oportunidad de presentar la gestión que nosotros como MARENA realizamos en cuanto al monitoreo de las Tortugas Marinas y retroalimentarce, conociendo otros trabajos dirigidos a la conservación de esta especie, al final podremos identificar acciones que podamos realizar conjuntamente para la elaboración de un plan de trabajo”, expresó el Cro René Castellón Director de Biodiversidad MARENA.

El desarrollo del presente evento contribuirá a la preparación y mejoramiento de las metodologías de monitoreo a través del intercambio de experiencias de acciones de conservación y monitoreo realizados por instituciones académicas como la UNAN León, la organizaciones como Fauna y Flora Internacional, SEAJOY y Fundación Lider.

“Me parece importante y relevante el poder encontrarnos distintos actores que trabajamos en la conservación de las Tortugas Marinas y conocer que estamos haciendo y así poder corregir o mejorar acciones”, compartió el Cro Oscar Gonzáles Director de la Reserva Natural Isla Juan Venado.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA lleva a cabo esta exitosa Campaña Nacional de Protección de las Tortugas Marinas promoviendo la formación de valores en niños, niñas, jóvenes, comunitarios y población en general, con el objetivo de preservar esta especie en peligro de extinción.

“Para nosotros es un honor compartir con todas las iniciativas de conservación que hoy estan presentando sus experiencias en el manejo y monitoreo de la especie”, dijo Angélica Valdivia Directora de Fauna y Flora Internacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios